domingo, 26 de febrero de 2012

Perspectivas

Cuenca, abril de 2007

Hombre que mira más allá de sus narices

Hoy me despierto tosco y solitario
no tengo a nadie para dar mis quejas
nadie a quien echar mis culpas de quietud
sé que hoy...

Mario Benedetti

miércoles, 22 de febrero de 2012

Fortaleza



FORTALEZA: Virtude mediante a cal somos capaces de soportar ou vencer os obstáculos que se opoñen ao ben e ao noso progreso espiritual.



jueves, 16 de febrero de 2012

Mirador



Mirar el río hecho de tiempo y agua
Y recordar que el tiempo es otro río,
Saber que nos perdemos como el río
Y que los rostros pasan como el agua.

Jorge Luis Borges



sábado, 11 de febrero de 2012

Retroceso


Un paso atrás, y nos veremos pringados hasta el cuello del peor de los productos de tales fabricaciones: el miedo. Máis...

"España es un país peligroso".
El País, domingo, 18 de abril de 2010. Maruja Torres.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Actitude


8. De Apolonio: la independencia; el decidirme a obrar sin vacilaciones y sin entregarme ciegamente en manos de la suerte; el no tener otro guía que la razón en todo instante; el ser siempre dueño de mí mismo, aun afligido por grandes dolores, por largas enfermedades o aun por la pérdida de un hijo; el haberme mostrado con su nobilísimo ejemplo que la mayor energía y la más grande dulzura de carácter pueden aliarse perfectamente; el haber aprendido a ser paciente como él lo era en todas su explicaciones; el haberme enseñado con su ejemplo vivo y sencillo, pues era hombre tan modesto que en muy poco tenía aquella habilidad y experiencia con que participaba a los demás sus doctrinas; en fin, el haberme enseñado, asimismo, cómo es preciso acoger lo que entre amigos suelen considerarse como favores, es decir, a no dejarme ganar fácilmente por ellos, ni tampoco a despreciarlos groseramente.

Marco Aurelio. Pensamientos